viernes, 22 de junio de 2012

"Me siento grande trabajando con pequeños"

"Al saber que soy maestra, la gente suele preguntarme qué enseño. Cuando explico que soy tutora de 3 años, generalmente responden con un "ah" tan soso, que me gustaría responder:
"¿En qué sitio si no me abrazaría un apuesto jovencito y me diría que me quiere?, ¿Dónde más podría atar lazos al pelo, ajustar cinturones, ver un desfile de moda a diario y, aunque me vista siempre de la misma manera escuchar que mi vestido es bonito?, ¿Dónde más podría guiar en la escritura de las primeras letras de una manita que quizás algún día escriba un libro o un documento importante?, ¿En qué otra parte olvidaría todas mis penas porque tengo que atender tantos arañazos, cocos y corazones afligidos?, ¿Dónde conservaría el alma joven si no en un grupo cuya atención es tan efímera que siempre debo tener a mano una caja de sorpresas?, ¿En qué otro sitio derramaría lágrimas porque hay que dar por terminado un año de relaciones felices?"".

No hay comentarios:

Publicar un comentario